La NBA concluyó su investigación sobre el incidente ocurrido en los vestuarios de Clippers tras el partido Clippers-Rockets y ha decidido sancionar con 2 partidos a los jugadores de Houston Trevor Ariza y Gerald Green.
La investigación incluyó entrevistas con 20 personas y dejó sin sanción alguna a James Harden, al llegar a la conclusión de que actuó como pacificador, ni a ningún jugador de Clippers, cuyos integrantes estaban en su vestuario cuando llegaron por una puerta trasera Ariza, Green y Harden con ánimos conflictivos.
Ya se había filtrado que la NBA consideraba a Ariza como el instigador de los hechos, aunque al final se ha decidido que Green tenía tanta responsabilidad como Ariza.
Se trata de dos bajas muy importantes de cara a los partidos que Houston tiene hoy ante Timberwolves y el sábado frente a Warriors, dos rivales de grandísimo nivel.
Ariza promedia 12,4 puntos en 40 partidos y es un jugador esencial en defensa, mientras que Green tiene una media de 15,6 puntos en 10 partidos, causando un notable impacto tras su llegada al equipo ya empezada la temporada.