Prodigioso tercer cuarto de Toronto. Asombrosa actuación en dicho cuarto de Jonas Valanciunas. El lituano lideró la ruptura del partido en Milwaukee. Parcial de 19-43 en dicho período. Con 20 puntos del pívot. Ahí se acabó todo. Ya no hubo más partido.
La primera parte había acabado 59-61. Con Valanciunas pasando muchos minutos en la banda. Había cometido 2 faltas nada más empezar el partido. Fue un desastre para él. Cada equipo se llevó un cuarto. Equilibrio compensado. Espectáculo. Pero el espectáculo mayúsculo llegaría tras el receso. Lo ofrecieron Valanciunas y su equipo. El lituano, libre de la carga de las faltas, destruyó a su rival.
Al final, 110-129 para los canadienses. ¡Con Valanciunas haciendo 20 puntos y 13 rebotes jugando solo 17 minutos! Serge Ibaka y DeMar DeRozan le acompañaron en ataque. Ibaka con 21 puntos en 29 minutos. Y 8 de 12 en el tiro. DeRozan con 20. Además, aportaciones desde la segunda unidad. De C.J. Miles. De Delon Wright. Éste venía de hacer un partidazo. Se le ve con confianza.
Los Raptors anotaron el 56% de sus tiros. Rebotearon muy bien. Ya están con 27-10. Se afianzan en la segunda plaza del Este.
Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador local. Con 24 puntos. Malcolm Brogdon hizo 19. Infalible desde el triple. Y Eric Bledsoe 17.