James Harden estaba caliente tras el partido en el TD Garden, un encuentro que se saldó con una dolorosa derrota de los Rockets al caer 99-98 en un polémico final tras ir ganando por 26 puntos ante Boston.
Ese final dejó una herida abierta en el jugador porque los árbitros le pitaron 2 faltas ofensivas sobre Marcus Smart en los últimos 8 segundos, 2 decisiones que resultaron cruciales.
Al finalizar el partido, Harden no se cortó y sus primeros dardos los dirigió contra la NBA: "Bueno, antes de todo, me pregunto cómo es posible que haya solo 2 árbitros en un partido televisado a la nación", arrancó el jugador.
Y es que se dio esa extraña circunstancia. ¡El Celtics-Rockets solo fue arbitrado por 2 colegiados en vez de los 3 habituales!
Mark Lindsay se lesionó en el calentamiento y el partido cayó por entero sobre los hombros de Tony Brothers y Gediminas Petraitis. Llama la atención que la NBA no tuviera un árbitro en la reserva capaz de cubrir tal eventualidad, pero así fue: ¡el partido lo pitaron 2 árbitros desde el principio!