Tobias Harris no tuvo piedad de Indiana en el primer cuarto, un primer cuarto en el que Detroit Pistons finiquitó el partido por la vía rápida con un espectacular parcial de 40-19 en el que Harris anotó 21 puntos mostrándose imparable.
Partido entre rivales directos en el Este con victoria de Detroit sobre Indiana por 107-83 que deja a los locales con marca de 19-14 por el 19-15 de los visitantes, que tuvieron una noche frágil en el juego y especialmente oscura en ataque y en el rebote, donde Detroit dominó por 46 a 26.
Harris estuvo espléndido. Acabó con 30 puntos tras meter 10 de sus 11 tiros de campo con una serie de 7 de 8 desde el triple. Además, 21 puntos y 18 rebotes de un dominador Andre Drummond y 13 asistencias en 21 minutos de Reggie Jackson, que se tuvo que retirar en el tercer cuarto con un tobillo dañado.
Nadie aportó en ataque por parte de Pacers. Baste decir que el máximo anotador visitante en el partido solo metió 13 puntos y fue un decepcionante Victor Oladipo. Domantas Sabonis fue de los pocos salvables en Indiana.