Ningún deportista ha ganado jamás tanto dinero como Michael Jordan. El exjugador de la NBA sigue percibiendo una gran cantidad de dinero a pesar de estar retirado hace muchos años. La lista histórica de Forbes está encabezada por ultrarricos retirados y en ella se suman las ganancias por contratos deportivos con las procedentes del campo publicitario.
En el Top 25 de Forbes hay 5 jugadores de la NBA. En realidad, solo hay uno que esté jugando en la actualidad, LeBron James. Los otros 4 ya han abandonado la práctica deportiva. Son Michael Jordan, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Kevin Garnett.
Jordan ha ganado, entre contratos deportivos y patrocinios, 1.566 millones de dólares. Solo otros 3 deportistas han llegado a los 1.000 millones y todos son jugadores de golf. El caído en desgracia Tiger Woods (2º con 1.439 millones) y los ya ancianos Arnold Palmer (3º con 1.185 millones) y Jack Nicklaus (4º con 1.015). La quinta plaza es para el expiloto de Fórmula 1 Michael Schmacher, que sigue postrado en una cama luchando por su vida. Sus ganancias: 846 millones.
Kobe Bryant es 7º con 677 millones; Shaquille O'Neal ocupa la 10ª plaza con 622 millones; LeBron James es 11º con 617 millones; y Kevin Garnett está el 23º con 406 millones.
Por especialidades
Los deportes más representados son el baloncesto, el boxeo y el golf, cada uno con 5 deportistas. Hay 3 futbolistas, 2 tenistas, 2 jugadores de béisbol y 2 automovilistas (uno de Fórmula 1 y otro de Nascar). Con un representante está el fútbol americano.
En cuanto a los representantes hispanos, tenemos a Leo Messi (16º), Álex Rodríguez (17º) y Óscar de la Hoya (19º).