James Harden fue esta noche SuperHarden, un jugador imparable, en estado de gracia, abonado al tiro acertado, inspirado hasta la médula. Quien sufrió la noche megaestelar de La Barba fue Utah Jazz, cuya gran defensa quedó convertida en un papel hecho trizas.
Houston ganó a Utah 137-110 en un partido en el que sobró el cuarto final y en el que los locales anotaron 48 puntos en un demoledor tercer acto.
El comienzo ya dio una idea de lo que ocurriría luego. ¡Primer cuarto perfecto de Harden con 22 puntos! La estrella de Rockets no falló un solo tiro en ese cuarto: 8 de 8 de campo con 4 triples y 2 de 2 en libres. Al descanso, ya sumaba 30 puntos y 7 asistencias. Y su producción nunca se detuvo.
Al final del partido: ¡¡¡56 puntos y 13 asistencias para participar en 91 puntos de su equipo!!! Con porcentajes alucinantes de tiro: 19 de 25 de campo, 7 de 8 en triples y 11 de 12 en libres. En 35 minutos de juego. Esos 56 puntos constituyen la mejor anotación de la carrera NBA de Harden.
Harden se quedó a 1 punto de empatar el récord de la franquicia (57 de Calvin Murphy). No lo batió porque se marchó del partido a 7 minutos del final. Además, nadie había anotado más puntos con 25 o menos tiros desde que lo consiguió Michael Jordan (58 puntos) en 1987.
La marca de 56 tantos es la segunda de la temporada solo superada por los 57 de LeBron James ante Wizards.
Una pasada ofensiva
Houston fue una máquina de anotar. El equipo metió el 59% de sus tiros de campo y también el 59% de sus triples tras enchufar nada menos que 23. Eric Gordon sumó 20 tantos con 6 triples y Trevor Ariza añadió 14 con 4. Los 12 jugadores que puso Mike D'Antoni en cancha anotaron.
La defensa de Jazz quedó minimizada. El equipo tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, pero nadie sobresalió. El mejor fue otra vez el novato Donovan Mitchell con 17 tantos. Ricky Rubio hizo 10 puntos y 3 asistencias en otra actuación prescindible.