Importante refuerzo para New Orleans Pelicans. Llega a Nueva Orleans Tony Allen, experimentado alero de corte defensivo, una institución en ese capítulo en la NBA tras haber sido seleccionado 3 veces en el Mejor Equipo Defensivo de la liga y otras 3 en el Segundo Equipo.
Se trata de un acuerdo por una temporada a cambio del salario mínimo de veterano, cifrado en el caso de Allen en 2,3 millones de dólares.
Pelicans será el tercer equipo de Allen en la NBA tras formar 6 años en Boston y 7 en Memphis, donde la pasada temporada promedió 9,1 puntos y 5,5 rebotes en 71 partidos, 66 iniciados como titular.
Allen, en posesión de un anillo, deja atrás una brillante y larga etapa con los Grizzlies de Marc Gasol para unirse en Nueva Orleans a Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Jrue Holiday, formando una potente escuadra.
Con 35 años, el intenso alero todavía tiene fuerza para aportar a un equipo que precisaba de un gran refuerzo en el puesto de alero tras traspasar al lesionado Quincy Pondexter y tras confirmar la grave lesión que aqueja a Solomon Hill.
La información fue avanzada por The Vertical.