La NBA ha abierto una investigación a Los Angeles Lakers. Una investigación que ya está en curso y que lleva una firma externa a la liga. La situación tiene su origen en la denuncia presentada por Indiana Pacers. En el centro de la polémica está la figura de Paul George.
Pacers acusa a Lakers de 'tampering'. Esto es, de entrometerse en el futuro de Paul George saltándose las normas de la NBA. Se sospecha que pudo haber negociaciones ilegales. A espaldas del que era su equipo.
George anunció a Indiana que no seguiría en el equipo más allá de 2018. Los Pacers no tenían más remedio que traspasar al jugador si querían sacar algo a cambio. Pero trascendió que el alero quería Lakers como destino en 2018. Y su precio de mercado cayó.
El propietario de Pacers, Herb Simon, ha presentado una denuncia formal ante la NBA. De ahí la investigación.
Todo esto lo explica el veterano periodista Peter Vecsey. Él ha sido el que ha destapado el caso.
Contacto con Lakers
Ahora es tiempo de investigación. Ya se han registrado los primeros contactos con Lakers. Jeanie Buss (copropietaria), Magic Johnson (presidente) y Rob Pelinka (general manager) ya han sido entrevistados una vez. Y no se descarta que tengan que declarar más adelante.
Se investigan las comunicaciones de todos ellos con Paul George y su entorno.
Finalmente, el All-Star fue traspasado a Oklahoma City Thunder.