Kevin Durant ha hablado por primera vez desde que acordara su nuevo contrato con los Warriors. Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Athletic. Un texto que firma Anthony Slater. En ella dice lo que ya se sabía. Prefirió sacrificarse en aras del colectivo.
Ese sacrificio económico también le beneficia a él, claro está. En lo deportivo. Durant cobrará la próxima temporada 25 millones de dólares. Y podría haber percibido 34 millones. De este modo, Golden State pudo renovar a Andre Iguodala y Shaun Livingston.
"Quería mantener al equipo junto y pensé que ayudaría trayendo a todos de vuelta (al equipo)", afirma el alero en relación a las renovaciones de julio.
Preguntado por su sacrificio económico, se remite a jugadores como Tim Duncan o Dirk Nowitzki. Ellos lo hicieron antes.
"Bueno, soy un tipo inteligente y quiero mantener este equipo mirando por Andre (Iguodala), Shaun (Livingston) y Steph (Curry)... Todos ellos merecían ganar más dinero del que estaban ganando", ha afirmado Durant.
Frente a las críticas de algunos, Durant lo tiene claro. "Es mi dinero. Es mi decisión. Puedo hacer lo que diablos quiera". El MVP de las Finales lo tenía muy claro.