Marcelinho Huertas deja atrás su aventura en la NBA, una aventura que ha durado 2 años y que le ha permitido jugar en una franquicia histórica: Los Angeles Lakers. El base brasileño regresa a España y lo hace de la mano de un viejo conocido, el Baskonia.
Acuerdo entre Huertas y Baskonia por 2 temporadas con 34 años a cuestas.
Huertas tiene una amplísima experiencia en la ACB española. No en vano, jugó en Joventut, Bilbao Basket, Baskonia (entre 2009 y 2011 ganando una liga) y FC Barcelona.
El jugador había recibido otra importante oferta de otro equipo español, el Unicaja de Málaga, pero finalmente se ha decantado por un club y una ciudad ya conocidos para él.
Hay que recordar que Huertas tiene pasaporte italiano y no ocupará, por lo tanto, plaza de extranjero en España al ser comunitario.
El armador de Sao Paolo jugó 76 partidos con Lakers en las 2 campañas que militó en el equipo, yéndole mejor en la primera que en la segunda. Se va de la NBA promediando 3,9 puntos y 3,1 asistencias. Su último partido en Estados Unidos databa del 15 de febrero cuando se enfrentó a los Sixers.