Ekpe Udoh buscará una nueva oportunidad en una NBA que hasta ahora le ha sido esquiva. El último MVP de la Final Four de la Euroliga regresa a su país después de triunfar a lo grande en Europa tras ganar el máximo título continental en 2017 con Fenerbahce.
El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania (The Vertical) y se cifra en 6,5 millones por 2 temporadas. Su destino será Utah Jazz, que ha cerrado la llegada de 3 jugadores (Thabo Sefolosha, Jonas Jerebko y Ekpe Udoh) en un par de días.
Con el fichaje de Udoh, Utah sigue apostando por un tono eminentemente defensivo del equipo, a la par que refuerza su juego interior con otro pívot de corte físico.
Udoh jugó en Baylor en su etapa universitaria y dio el salto a la NBA como número 6 del draft de 2010, pero su trayectoria en la liga nunca fue destacada tras pasar por Warriors, Bucks y Clippers y jugar 270 partidos.
En 2015 se fue a Europa de la mano de Fenerbahce y allí triunfó en el orden individual y en el colectivo. Ahora, con 30 años, vuelve a la NBA.