Los Celtics están cojos en su juego interior y precisan reforzar las posiciones cerca del aro. En ese marco, llega el acuerdo de Boston con el pívot Aron Baynes, un sólido suplente que ha jugado los 2 últimos años en Pistons ofreciendo un buen rendimiento en los tableros.
El jugador neozelandés de nacionalidad australiana ha llegado a un acuerdo cifrado en 4,3 millones de dólares por una única temporada. Es decir, rebaja su caché (cobró 6,5 millones el pasado año) a cambio de irrumpir en un equipo mucho más competitivo.
El contrato, cuyo acuerdo fue avanzado por The Vertical, no podrá ser firmado hasta que Boston haga una serie de movimientos para acomodar su masa salarial.
Baynes llega tras las salidas del equipo de los interiores Kelly Olynyk (50 millones por 4 años con Heat), Amir Johnson (contrato corto de 11 millones con Sixers) y Tyler Zeller, que fue cortado.
El pívot australiano promedió el pasado curso 4,9 puntos y 4,4 rebotes con Detroit llegando a capturar en un partido 17 rebotes en 18 minutos. Tiene 30 años y una notable experiencia.