Ya se conocía que Kevin Durant se iba a sacrificar por los Warriors. Pero nadie pensaba que lo haría tanto. El alero ha llegado a un acuerdo con Golden State. Renovación por 2 temporadas a cambio de 53 millones de dólares. El segundo año será opción de jugador.
Del acuerdo han hablado Chris Haynes (ESPN) y Sam Amick (USA Today). También el diario San Jose Mercury News.
Durant podrá salir de nuevo al mercado en julio de 2018. Pero mientras tanto da oxígeno, y mucho, a su equipo en el curso 2017-2018.
Ese oxígeno descansa en cifras. El contrato de Durant sería de 25 millones el primer año y 28 millones el segundo. Es decir, la próxima campaña cobrará 9 millones menos del máximo que podría haber percibido (34 millones). ¡Y después de ganar el título y ser MVP de las Finales!
Esa rebaja sustancial le ha dado vida a Warriors. Para renovar a Andre Iguodala, Shaun Livingston y David West. Y todavía está pendiente la posible continuidad de JaVale McGee. El equipo conservará todas sus piezas esenciales. Y será el gran rival a batir.
Durant cobrará menos la próxima temporada que lo que percibió en la anterior. Eso habla claramente de sus preferencias. Se ha instalado en la victoria y no quiere abandonar ese reino.