Chicago Bulls se ha desentendido por completo de su base Michael Carter-Williams. El equipo de Illinois no ha extendido la oferta cualifcada a su jugador. De este modo, el que fuera Novato del Año en 2014 podrá negociar libremente su futuro.
La oferta cualificada del contrato de MCW se cifraba en 4,36 millones de dólares.
Carter-Williams llegó a Chicago la pasada temporada. Y su año con los Bulls no ha sido bueno. De hecho, ha resultado bastante deficiente.
El ex de Sixers y Bucks jugó 45 partidos (19 como titular). Sus promedios: 6,6 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias. En 18,8 minutos. Con porcentajes de tiro horribles. Firmó un 36,6% en tiro de campo. Y un 23,4% desde el triple.
Ahora, con 25 años, tendrá que buscar otro destino. Chicago, mientras, está a la espera de si Rajon Rondo sigue o no en el equipo. Pero acaba de llegar traspasado de Minnesota el joven Kris Dunn. Y Dwyane Wade puede dirigir al equipo en momentos puntuales.
Michael Carter-Williams fue Novato del Año en 2014. Pero desde entonces su juego y sus estadísticas han seguido una cuesta abajo preocupante.