Chris Paul tiene una opción de jugador sobre su último año de contrato con Clippers, pero todos saben que no la va a hacer efectiva. Se convertirá el base en uno de los agentes libres más atractivos del mercado estival y no serán pocos los equipos que se interesen por él.
Hasta la fecha conocíamos dos grandes candidatos. Uno, su actual equipo, Los Angeles Clippers, donde lleva jugando 6 años. Otro, San Antonio Spurs, un rumor que ha puesto muy nerviosos a los angelinos por el potencial de la franquicia texana y porque se ha hablado de serio interés del base por ir a Spurs.
Ahora salen a la palestra otros dos candidatos para hacerse con Paul. Se trata de Houston Rockets y Denver Nuggets.
Según Broderick Turner, de Los Angeles Times, Paul se reunirá en la agencia libre con Clippers, Spurs, Rockets y Nuggets. Todos ellos, equipos de la Conferencia Oeste. Y podrían ser más los equipos.
Posible contrato
Paul podría cobrar un máximo contractual de 205 millones de dólares por 5 años con Clippers y de 152 millones por 4 temporadas con el resto de los equipos de la NBA.
El 9 veces All-Star pasó 6 años en Nueva Orleans y otros 6 en Los Ángeles con los Clippers, ¿serán sus ciclos de 6 años y cambiará de destino? Será, desde luego, una de las cuestiones más interesantes a dilucidar en el mercado de verano.