Mike Brown es el entrenador de Warriors a todos los efectos. Al menos, en estos playoffs. Brown dirigirá seguro todos los partidos de la semifinal del Oeste ante Jazz. Pero todo apunta a que será el técnico del equipo mientras dure la postemporada de Golden State.
La espalda de Steve Kerr no está bien. Definitivamente, su problema es serio. Podrá seguir entrenando, pero no ahora. Lo ha dejado claro el jugador Draymond Green: "No contamos con que Steve vuelva".
Kerr dirigió los 2 primeros partidos ante Portland. No pudo hacer lo mismo en los 2 siguientes. No importó a efectos prácticos. Warriors se impuso por la vía rápida (4-0).
El entrenador jefe de Warriors ya tuvo un serio problema en la espalda la pasada temporada. Su segundo de a bordo, Luke Walton, fue el entrenador en pista en los primeros 43 partidos de la temporada regular. Incluyendo un inicio histórico con 24 victorias en los primeros 24 encuentros.
El turno de Brown
Ahora, el turno le corresponde a Brown. Toda vez que Walton fichó por Lakers.
Brown no es un advenedizo. A sus 47 años, tiene ya 8 de experiencia en la NBA como entrenador jefe. En Cavaliers y Lakers. Llegó 6 veces a playoffs y dirigió unas Finales sin éxito.
Fue Entrenador del Año en 2009. Suma 563 partidos en fase regular con un 61,6% de victorias. Y 83 de playoffs con un 56,6% de triunfos. No sería de extrañar que los Warriors pudieran sobrevivir sin Kerr.