El año pasado LeBron James jugó mucho. Pero su media de minutos por juego fue la menor de todos sus años de carrera NBA. Quedó rebajada a 35,6 minutos. Parecía que se iniciaba una tendencia. La de cuidar más sus tiempos. Pero no ha sido así.
Con Tyronn Lue al frente del equipo desde el principio de la temporada todo ha cambiado. James se ha ido a 37,8 minutos por partido. ¡La media más alta de toda la NBA! Solo otros 2 jugadores disputaron 37 o más minutos por noche. Fueron Kyle Lowry y Andrew Wiggins. Aunque el primero se perdió bastantes encuentros por lesión.
LeBron ha disputado 74 de los 82 partidos de fase regular. Pero sus minutos por juego se han incrementado en 2,2. No es una buena señal para su equipo.
Comparativa con los rivales
La comparativa con las estrellas rivales resulta espectacular. Ciñámonos a las de Warriors y Spurs. Candidatos al título como Cleveland. Centrémonos en Stephen Curry, Kevin Durant y Kawhi Leonard.
Curry, Durant y Leonard han promediado todos 33,4 minutos. Es decir, ¡todos ellos han jugado prácticamente 4 minutos y medio menos por noche que LeBron!
Curry jugó 79 partidos. Leonard disputó 74. Los mismos que James. Y Durant se quedó en 62 por culpa de una lesión. En minutos, LeBron acabó con 2.795, Curry con 2.638, Leonard con 2.475 y Durant con 2.070.
Veremos hasta dónde llega el físico de cada uno de ellos en los playoffs. Puede que no se agote nunca, eso sí. Porque son 4 privilegiados. Pero el tiempo en cancha se acumula y pesa en las piernas.