Manu Ginóbili aún no ha decidido si seguirá jugando al baloncesto la próxima temporada. De hacerlo, afrontaría su 16ª campaña en la NBA y lo haría habiendo cumplido ya 40 años. Pero eso parece caerle al argentino, ahora mismo, demasiado lejos.
El de Bahía Blanca piensa en estos momentos, con 39 años, en los ya inminentes playoffs.
Hoy, tras el ejercicio de tiro que ha protagonizado con sus compañeros, ha señalado que sigue sin tomar una decisión sobre su futuro, según publica San Antonio Express-News.
"Nunca dije que me retiraría", ha aclarado el internacional albiceleste, para luego añadir: "Me hago esta pregunta quizás 40 veces por temporada ahora. Nunca dije que sí o que no. Solo espero y veo".
También ha asegurado el jugador de San Antonio Spurs que lo que ocurra en los playoffs no va a ser crucial a la hora de tomar una decisión.
Año a año
Ginóbili firmó el pasado mes de julio un contrato de 14 millones de dólares por una temporada. Está en ese momento de su carrera en el que decide año a año si sigue o no.
Por de pronto, en la presente campaña ha jugado 68 partidos con una media de 18,7 minutos por juego promediando 7,5 puntos y 2,7 asistencias y metiendo el 39,3% de sus triples.
Con 4 anillos en sus dedos, de lo que no va a pecar Manu es de precipitación. Se tomará su tiempo y la decisión habrá estado profundamente meditada.