Seth Curry ha explotado. Su ofensiva está maravillando últimamente en Dallas Mavericks y el jugador empieza a quitarse ese pequeño sambenito que consiste en que todo el mundo le cite como el hermano de Stephen Curry. Espectaculares sus últimos 5 partidos.
A sus 26 años, Seth Curry empieza a forjarse un nombre en la NBA. No le está resultando fácil. Para empezar, no fue drafteado en 2013 tras jugar en Duke y en sus 2 primeros años en la NBA jugó 4 partidos en total con 3 equipos. Fue el pasado curso cuando por fin alcanzó una continuidad con Sacramento Kings. Y en el presente todo ha ido a mejor en las filas de Dallas Mavericks.
El escolta se ha salido en los últimos 5 partidos de los Mavs. En esos juegos ha promediado 23,6 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 1,6 robos de balón. Anotando el 56,8% en tiro de campo, el 54,5% desde el triple y el 100% en libres (16 de 16).
Desde el triple está mostrando su reconocida calidad. El pasado curso hizo un 45% con Kings y en el presente lleva un 43,2 con Dallas. ¡Y en los 5 últimos partidos su serie es de 18 de 33... casi 4 triples anotados por partido! Los Curry lo llevan en los genes. De casta le viene a los galgos, en este caso.
En Sacramento empezó a jugar minutos (6,8 puntos en 15,7 minutos), pero es que con Dallas ha duplicado prácticamente esas cifras (12,7 puntos en 28,9 minutos). Y cada día que pasa va a más. Habrá que ver cómo evolucionan sus números.