Chris Paul se va a salir de su actual contrato, pero ello no quiere decir que vaya a abandonar los Clippers. Es más, el jugador seguirá en el equipo angelino, ya que ha llegado, según Basketball Insiders, a un acuerdo verbal para renovar con los Clippers en julio.
El base estelar de Clippers renunciará a su último año de contrato por el que iba a percibir 24,27 millones de dólares. Lo hará porque sabe que su valor en el mercado actual es superior. La idea es firmar en julio un suculento contrato plurianual que le podría reportar más de 200 millones de dólares y ese contrato lo rubricará con el equipo con el que ha jugado los últimos 6 años.
Paul, lesionado desde mediados de enero, sigue siendo esencial en los esquemas de Doc Rivers. Esta temporada promedia 17,5 puntos, 9,7 asistencias, 5,3 rebotes y 2,2 robos en 36 partidos con un 40% de acierto desde el triple.
Los Clippers están pendientes de sus dos grandes estrellas. Ambas, Paul y Blake Griffin, van a renunciar a su último año de contrato. Griffin hará lo mismo que Paul: renunciará a los 21,37 millones de la temporada 2017-2018. Eso sí, habrá que esperar para saber si Griffin tiene la misma intención que su compañero: quedarse en Clippers.