Seis partidos se jugaron en la jornada del martes y 6 victorias se llevaron los equipos locales. No hubo suerte para los que viajaron a campo ajeno en busca de fortuna. Ni Spurs, ni Rockets, ni Raptors fallaron en esta ocasión en casa. Tampoco Wizards, Blazers y Lakers.
Los Spurs se llevaron con comodidad el partido a priori más interesante de la noche. Superaron a los Thunder (108-94) pese a los 27 puntos y 14 rebotes de un Russell Westbrook que en esta ocasión no alcanzó el triple-doble y que se quedó sin anotar en el último cuarto. No jugó Álex Abrines, baja de última hora por culpa de unas molestias en la espalda.
Kawhi Leonard, 36 puntos, y LaMarcus Aldridge, 25, llevaron el peso de la ofensiva de San Antonio, con ningún otro jugador alcanzando los 10 puntos. Manu Ginóbili se quedó en 8, con 4 asistencias, tras casi 21 minutos en pista.
El triunfo de los Rockets sobre los Kings fue aún más cómodo que el de sus vecinos (105-83). Aquí tampoco hubo triple-doble de un James Harden muy apagado que apenas sumó 10 puntos al arrastrar problemas físicos. 7 con 9 rebotes hizo Trevor Ariza y 25 con 6 triples, Ryan Anderson que fue el mejor de Houston. DeMarcus Cousins quedó limitado a 16 puntos tras una mala serie en el lanzamiento.
Raptors y Wizards suman en el Este
En el Este, los Raptors, tan irregulares en este 2017, lograron esta vez imponerse a Pelicans (108-106) pese a la baja de DeMar DeRozan. Lo hicieron, eso sí, con muchos apuros, en el tiempo extra con una canasta de Kyle Lowry, 33 puntos y 10 asistencias, a 4 segundos del final.
Jrue Holiday, 30 tantos, fue el mejor de unos Pelicans en los que Anthony Davis capturó 17 rebotes y sumó 18 puntos, pero con una horrible serie de 4 de 18 en el tiro.
En Washington, los Wizards no tuvieron demasiados problemas con los Knicks (117-101) en un partido que controlaron siempre. Bradley Beal y Markieff Morris, 28 y 24 puntos, fueron los máximos anotadores locales y John Wall dio 13 asistencias. El equipo capitalino está en plena racha.
En los Knicks, 26 puntos de Carmelo Anthony y 15 tantos y 14 rebotes de un gran Willy Hernangómez que partió en el quinteto de salida.
Portland y Lakers también ganan
Los últimos dos partidos de la jornada fueron victorias de equipos del Oeste. Portland Trail Blazers superó a Charlotte (115-98) con 27 puntos de Damian Lillard y 21 de Allen Crabbe. Kemba Walker hizo 22 para Hornets.
Y en el Staples Center, triunfo de Lakers sobre Nuggets (120-116) rompiendo una racha de 3 derrotas consecutivas. Regresó D’Angelo Russell con 22 puntos y 10 asistencias dejando fuera de la rotación a José Manuel Calderón.
Nick Young sumó 23 y Wilson Chandler, 26, fue el máximo realizador de unos Nuggets sin Nikola Jokic en los que Juancho Hernángomez hizo 8 puntos en 12 minutos.