Marc Gasol volvió a hacer un espectacular partido. Pero no tuvo premio. Esta vez, la derrota en casa ante Houston Rockets fue clara: 95-119. Y el invitado inesperado que arruinó a Gasol y a los suyos fue... ¡Sam Dekker! El joven jugador de Rockets estuvo inmenso.
Dekker ejerció como titular y lo celebró a lo grande. Hizo 30 puntos. Metió 12 de sus 19 tiros de campo. Y la mitad de esos aciertos llegaron desde el triple. Fue el perfecto complemento de James Harden. El base acabó con 29 puntos y 10 asistencias tirando solo 9 veces a canasta. Además, 21 puntos de Eric Gordon como sexto hombre.
Memphis no funcionó. Su defensa no estuvo a la altura de otros partidos. Y en ataque solo funcionó Gasol.
Marc venía de anotar 28 puntos en cada uno de los 2 anteriores partidos. Anoche, mejor aún: 32 puntos 5 rebotes y 3 tapones. Metió el 60% de sus tiros de campo. Conectó 2 triples. Robó 2 balones. Pero en una relación de su juego estuvo una clave de por qué no fue fluido el ataque local. Dio solo 1 asistencia y perdió 5 balones. Algo importante teniendo en cuenta que ejerce de distribuidor desde su posición. Claro está que ese dato no puede empañar un partido tremendo del catalán.
Gasol está en plena forma. Lleva 3 partidos consecutivos sin bajar de 28 puntos. Promedia en estos 3 últimos juegos 29,3 puntos. Está llamando con fuerza a las puertas del All-Star.