Entre argentinos y ex de la NBA anda el juego. Nicolás Laprovittola es el jugador elegido por Baskonia para ocupar la plaza dejada vacante por el retirado Pablo Prigioni. El fichaje se ha dado a conocer hoy y supone el regreso a España del jugador bonaerense.
Laprovittola ya jugó la pasada temporada en España brillando en las filas de Movistar Estudiantes. Fue el paso previo para dar el salto a la NBA y cumplir su gran sueño de la mano de uno de los equipos punteros de la liga estadounidense, San Antonio Spurs.
El jugador de Morón estuvo 3 meses en las filas del equipo texano, disputó 18 partidos, se permitió el lujo de ser titular en 3 y promedió 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos con un 37% de acierto desde el triple.
Allí, en San Antonio, compartió vestuario con dos leyendas hispanas del baloncesto mundial, su compatriota Manu Ginóbili y el español Pau Gasol, y ejerció de tercer base del equipo por detrás del francés Tony Parker y el australiano Patty Mills.
Pasaporte italiano
El equipo de Vitoria vuelve a fichar a un internacional argentino, larga es su trayectoria en este sentido, a un jugador que formó parte activamente de la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que tiene, a sus 26 años, una larga trayectoria por cumplir en el mundo del baloncesto.
Además, el jugador argentino no ocupará puesto de extracomunitario en Baskonia al tener pasaporte italiano.