La jornada nos dejó algunos nombres propios. En el campo anotador, el de Andrew Wiggins y en la faceta del pase, los de John Wall y T.J. McConnell. El primero anotó 41 puntos en la derrota de Minnesota. El segundo y el tercero repartieron 18 y 17 asistencias, respectivamente.
Minnesota es un erial. Nueva derrota, esta vez en Washington, por 112-105. Wiggins sumó 41 puntos cuando venía de hacer un partido de 8 puntos con 2 de 15 en el tiro y calamitosa defensa final que le costó el partido a su equipo. Anoche, se resarció en lo individual, que no en lo colectivo.
El canadiense firmó su segunda mejor anotación de la temporada tras los 47 puntos que le hizo a Lakers el 13 de noviembre. El alero promedia 22,3 puntos en la temporada.
Los reyes del pase
En ese Washington-Minnesota, John Wall rozó el doble 20 tras sumar 18 puntos y 18 asistencias. Es su mejor cifra de asistencias de la temporada, una temporada en la que promedia 23,3 puntos y 10,2 pases de canasta.
Otro base que se salió fue T.J. McConnell aprovechando la baja por lesión del español Sergio Rodríguez y la de larga duración de Jerryd Bayless.
McConnell gozó de 37 minutos en la derrota de Sixers en Boston (110-106) y sumó 9 puntos, 4 rebotes y 17 asistencias con solo 2 pérdidas de balón. El joven base amenaza seriamente la titularidad de Rodríguez.