Espectacular temporada la que está realizando Utah Jazz, una trayectoria creciente que sitúa al equipo mormón 4º en la Conferencia Oeste con 22 victorias y 13 derrotas. Anoche, nuevo triunfo, esta vez en Brooklyn (89-101) tirando de defensa y del liderazgo incontestable de Gordon Hayward.
Hayward lideró la victoria con 30 puntos, bien secundado por el francés Rudy Gobert, que logró un nuevo doble-doble con 15 tantos y 16 rebotes a los que añadió 3 tapones.
Los Jazz encadenan 4 victorias consecutivas, suman 7 en sus últimos 10 partidos y cerraron el año con una marca en diciembre de 10-5. Han ganado en la presente temporada el 62,9% de los partidos que han afrontado.
Una defensa espectacular
El equipo basa su éxito en la defensa y en el concepto colectivo del juego. De hecho, ¡Utah Jazz es el equipo que menos puntos encaja en la NBA: 94,5! Solo otros 3 bajan de 100, pero muy lejos de las cifras de Utah. Son Grizzlies (97,6), Spurs (98,3) y Pistons (98,9). Esa gran defensa resta importancia al hecho de que los Jazz no llegan a promediar 100 puntos por partido en ataque.
El equipo de Quin Snyder tenía una buena base de jugadores jóvenes e incorporó este verano dos jugadores veteranos que hacen equipo con su tipo de juego: Boris Diaw y George Hill.
Utah está funcionando pese a las muchas bajas que ha acumulado. Los mismos Diaw y Hill se han perdido muchos partidos por lesión. Derrick Favors ha estado fuera 15 encuentros y no ha atrapado todavía una forma aceptable, Alec Burks no ha podido aportar nada en la temporada y hasta jugadores como Hayward o Rodney Hood se han perdido partidos.
Hayward lidera esta revolución silenciosa promediando 22,4 puntos, George Hill lo ha hecho muy bien cuando ha jugado y Rodney Hood ofreció un gran inicio de curso. Pero el jugador que está apoyando a Hayward en el liderazgo del equipo es el francés Rudy Gobert, que promedia 12,6 puntos, 12,1 rebotes y 2,6 tapones.