Russell Westbrook no dejó de lucirse llegado el Día de Navidad. No de forma tan salvaje como otros días. Pero de modo igualmente efectivo. Victoria de OKC Thunder ante Minnesota por 112-100 con 31 puntos y 15 asistencias del estelar base.
Westbrook no firmó esta vez un triple-doble, ya que capturó 7 rebotes, ni alcanzó los 40 puntos.
Venía de completar un triple-doble brutal y de encadenar 3 partidos sin bajar de los 40 puntos. Fue, en cierto modo, algo más humano. Pero igualmente inalcanzable para sus rivales. Y sigue promediando un triple-doble tras haber jugado 31 partidos.
Le acompañaron en la victoria los interiores del equipo. Steven Adams, su mejor socio anoche, hizo 22 puntos. Y el turco Enes Kanter sumó 20. Además, otra buena noche para el español Álex Abrines. El balear acabó con 10 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 21 minutos. Anotó 3 triples.
En Minnesota, Karl-Anthony Towns fue el mejor, pero sin doble-doble. Sus números: 26 puntos y 8 rebotes. Andrew Wiggins añadió 23 tantos. Y el segundo español de la noche, Ricky Rubio, dio 10 asistencias. Terminó el catalán con 3 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 0 pérdidas de balón en 30 minutos.