Derrick Rose estará hoy en el Staples Center. Jugará, por lo tanto, el Lakers-Knicks. Lo ha dicho el base. Asegura el All-Star que su espalda está bien y que se halla en condiciones de jugar. Rose se había perdido los 2 últimos partidos de su equipo.
No se sabe en qué condiciones regresará al juego. Si tendrá o no minutos limitados por parte de Jeff Hornacek. Pero lo que sí parece claro es que ejercerá de titular. Lo que devolverá a la suplencia a Brandon Jennings.
Rose no jugó ni ante Cavaliers ni ante Kings. Partidos que se saldaron con derrota estrepitosa en el Madison y con triunfo apurado en California. En esos 2 juegos, Brandon Jennings lo hizo bien. El segundo base de Knicks promedió 14,5 puntos, 4,5 rebotes y 5 asistencias.
Los Knicks están en una muy buena racha de resultados. Han ganado 10 de sus últimos 14 compromisos. Y tienen la cuarta mejor marca del Este (13-10) empatados con Celtics y Bulls.
El base titular de Knicks promedia 16,7 puntos, 4,1 rebotes y 4,8 asistencias. En 21 partidos. Es el tercer máximo anotador de su equipo.