Es un jugador distinto. Una versión siglo XXI de Magic Johnson. Un diamante que aún está puliéndose. Pero con 21 años ya es capaz de hacer cosas asombrosas. Se llama Giannis Antetokounmpo. Y anoche hizo el sexto triple-doble de su carrera NBA con 21 años.
Antetokounmpo lideró el triunfo de Bucks sobre Magic (93-89). Lo hizo con el primer triple-doble que firma esta temporada. Sumó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Además, puso 3 tapones y robó 5 balones. Es el jugador total. Llega a todas las partes del campo, salvo al tiro de larga distancia. En libres, anoche, 9 de 9.
Formó un trío perfecto con Jabari Parker y Michael Beasley para dar la victoria a los suyos.
"Creo que todos sabemos que puede rellenar una hoja estadística, pero lo próximo ahora es hacerlo de un un modo que nos lleve a las victorias". Anoche lo consiguió. Quien dijo esas palabras tras el partido fue su entrenador, Jason Kidd. Uno de los grandes reyes del triple-doble en la historia de la NBA. El maestro perfecto para el griego.
Antetokounmpo promedia en 13 partidos 21,8 puntos, 8,5 rebotes, 5,8 asistencias, 2,2 tapones y 2 robos. Números que nos ponen en la pista.
En lo que va de campaña ha habido en la NBA 11 triples-dobles. Los protagonizaron 5 jugadores. Russell Westbrook logró 5, James Harden 3 y LeBron James, Julius Randle y Antetokounmpo llevan 1.