ACTUALIDAD

Atlanta Hawks sorprende en el inicio de temporada

El equipo de Mike Budenholzer está en el Top 5 de la NBA con una marca de 9-2

Nigel Correas |

Los Hawks están teniendo un gran inicio de temporada
Los Hawks están teniendo un gran inicio de temporada (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

No se ha cumplido un mes de competición en la NBA. Pero ya se puede hablar de ciertas sorpresas. Y en el rango positivo un equipo emerge: Atlanta Hawks. La escuadra dirigida por Mike Budenholzer está en el Top 5 de la liga. Su balance, un excelente 9-2.

Hawks lidera la Conferencia Este en compañía de Cleveland Cavaliers. Ambos suman un 9-2. Los otros 3 equipos del Top 5 están en el Oeste. Son Clippers (10-2), Warriors (9-2) y Spurs (9-3).

Resultaba difícil vaticinar una cosa así para los de Georgia. Es cierto que ha llegado al club Dwight Howard. Pero no lo es menos que se han marchado Al Horford y Jeff Teague. Dos baluartes indiscutibles de la franquicia.

No hay que pasar por alto que el calendario ha sido bonancible con los Halcones. Aunque tampoco hay que dejar de lado las victorias en casa ante Bulls y Rockets. Y, sobre todo, el triunfo a domicilio en Cleveland. ¡Atlanta es el único equipo que ha ganado a los Cavs con LeBron James en la pista!

Gran rendimiento

El cuerpo técnico de Hawks está detrás de este gran éxito. Un equipo liderado por Budenholzer y del que forma parte Neven Spahija.

La plantilla no está cargada de nombres propios. Pero funciona a gran nivel en el ámbito coral. Filosofía Spurs trasladada a Atlanta.

El equipo anota 107.8 puntos y recibe 98,2. Es uno de los 8 de la liga que no encajan 100 o más puntos. Y todo se reparte mucho en ambos lados de la cancha.

Paul Millsap y Dennis Schröder lideran la ofensiva. El primero es un reputado All-Star. Anda en 16,9 puntos, 7,5 rebotes y 3,9 asistencias. El segundo goza por fin de su gran oportunidad como base titular. Está en 16,1 tantos y 6,2 rebotes. Juega 30,3 minutos. Y mete el 43,6% de sus triples. Su talento tiene ya espacio y tiempo en el que mostrarse.

Dwight Howard está aportando músculo defensivo. Sus promedios: 14,8 puntos, 12,3 rebotes y 1,7 tapones. Y la gran sorpresa de la segunda unidad es Tim Hardaway Jr. Excelente su rendimiento. Promedia 12,6 puntos en 21,3 minutos.