Gregg Popovich dispuso anoche de toda su plantilla. Ningún jugador estaba lesionado y el técnico no dio descanso a ningún integrante con peso en el plantel. El resultado de reunir a todas las estrellas de Spurs por primera vez en la temporada fue una victoria convincente en Houston.
Spurs venció 100-106 con sus 5 jugadores esenciales en dobles dígitos anotadores. Kawhi Leonard sumó 20 puntos, LaMarcus Aldridge y Tony Parker hicieron 16 cada uno, Pau Gasol logró 15 y Manu Ginóbili 12 a pesar de solo jugar 15 minutos. Nadie falló.
El equipo empezó la temporada con algunos inconvenientes deportivos. Tony Parker se perdió partidos y jugó mal los que afrontó al arrastrar problemas físicos, Danny Green no jugó los primeros 8 encuentros de la temporada por lesión, a Pau Gasol le costó meterse en la dinámica del equipo compartiendo pista con LaMarcus Aldridge, Popovich dio descanso en algún partido a algún jugador importante...
El resultado de todo ello es que el técnico nunca había reunido en un partido a Leonard, Aldridge, Parker, Gasol, Ginóbili y Green. Anoche sucedió.
San Antonio había perdido ya 3 partidos como local cuando el pasado curso solo perdió 1 tras jugar 41. Pero lo ha compensado con su perfecto 5-0 como visitante. Por eso, los Spurs están bien colocados en el Oeste con 7 victorias en 10 partidos. Todo ello a pesar de que aún se les ve en pleno ensamblaje de su puzzle.