La lista de exjugadores de la NBA que forman parte de la liga china de baloncesto, la CBA, no es pequeña. La actual temporada incluye en la competición asiática a 34 jugadores que han pasado por la mejor liga del mundo. Algunos de ellos con bastante nombre.
La lista la encabeza Stephon Marbury porque tiene 39 años y porque ya lleva bastantes temporadas triunfando en Asia. Pero incluye también a un jugador que tiene 2 anillos de la NBA, Norris Cole.
Hay 4 jugadores que han disputado más de 800 partidos de fase regular en la NBA. Son Josh Smith (891), Samuel Dalembert (886), Carlos Boozer (861) y el propio Marbury (846). Éste último no juega en Estados Unidos desde 2009. Y se fue de la NBA promediando 19,3 puntos.
Marbury y Boozer son los únicos que fueron All-Star. Lo fueron 2 veces cada uno.
Otros de larga trayectoria
Pero hay otros también muy expertos y con una gran hoja de servicios. Por ejemplo, Jason Thompson jugó 587 encuentros. Andray Blatche se vistió de corto en 564 ocasiones. J.J. Hickson disputó 534 partidos. Y DeJuan Blair 424.
En la lista también está el talentoso Jimmer Fredette. Y el iraní Hamed Haddadi. Y el polaco Maciej Lampe. Y los locales Yi Jianlian y Sun Yue. También el uruguayo Esteban Batista. En una especie de ONU indescifrable.
Batista, de 33 años, jugó 70 encuentros con Atlanta Hawks. Pero también estuvo en España y formó parte de equipos punteros de Europa. Equipos como Maccabi, Panathinaikos, Efes o Emporio Armani.