El base de Memphis Grizzlies Mike Conley justificó anoche el porqué de su megacontrato veraniego. Conley firmó 153 millones de dólares por 5 años en julio. De todos modos, mucho tendrá que hacer esta temporada para justificar por entero tal dineral.
El sólido y regular jugador de Grizzlies se salió ante Clippers. Aunque el partido acabó con derrota para Memphis: 88-99.
Conley firmó 30 puntos y 10 asistencias sin pérdida de balón alguna. Además, estuvo más acertado que nunca desde el triple: 7 de 11. Ahora, promedia 21,8 puntos y 6,6 asistencias en 5 encuentros. Y anota nada menos que el 59% desde el triple.
Memphis llegó a ir perdiendo por paliza. Pero terminó maquillando el resultado. Gracias, fundamentalmente, al citado Conley y a Marc Gasol. El español hizo una mala primera parte y una buena segunda.
Gasol venía de hacer un 3 de 18 en el tiro en el anterior partido. Y en la primera parte ante Clippers firmó un 1 de 10, que se extendió luego hasta un 1 de 11. Pero luego enmendó la plana. Acabó con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Ahora, Memphis está con un 3-3 en la clasificación en este inicio de temporada.