Jaylen Brown se estrenó anoche como titular en la NBA. El novato de Celtics tuvo su oportunidad a raíz de la baja por lesión de Jae Crowder. Y bien que la aprovechó. Tenía como rival al vigente campeón, Cleveland Cavaliers. Pero no se amilanó.
Brown dispuso por fin de tiempo y mostró su calidad. Tuvo 35 minutos en pista. Y aportó a Boston 19 puntos, su mejor anotación NBA. Además, capturó 5 rebotes y robó 3 balones. Todo con buen tino en el tiro: 50% de campo. Y 3 triples encestados.
Isaiah Thomas (30 puntos) y Avery Bradley (26 más 10 rebotes) fueron los mejores de Boston. El equipo céltico plantó cara a Cleveland al perder 128-122 pese a no contar con Crowder y Al Horford.
En cuanto a Brown, todos esperan mucho de él. Tiene 20 años. Juega de alero. Militó en la Universidad de California. Fue una apuesta firme de Boston en el draft. Y empieza a causar impacto.
Hasta ahora ha jugado 5 partidos. Promedia 9,2 puntos en 19,8 minutos. Con un 53% en el tiro de campo. Con un 44% desde el triple. Este chico promete.