Las negociaciones entre Houston Rockets y Donatas Motiejunas no han muerto. Lejos de ello, siguen muy vivas. Pero empiezan a eternizarse. El jugador lituano sigue sin equipo. Y estaría empezando a valorar también la opción de regresar a Europa.
Lo dice Marc Stein, de ESPN. Revela Stein que la última oferta de Houston es un contrato plurianual en cuyo primer año Motiejunas cobraría 7 millones de dólares.
La opción de un contrato plurianual sería una apuesta de Houston que no parecía clara tiempo atrás. Por culpa de los problemas físicos que ha arrastrado el jugador. No hay que olvidar que Rockets envió en febrero a Motiejunas a Pistons. Vía traspaso. Pero el acuerdo fue rescindido por culpa del estado de la espalda del lituano.
En su momento, existía una oferta cualificada de 4,4 millones de dólares. Pero expiró. Y desde entonces se han mantenido las conversaciones entre los dirigentes del equipo texano y B.J. Armstrong, exjugador y agente de Motiejunas. Eso sí, se están tomando su tiempo. Hasta tal punto que ya ha comenzado la temporada y el lituano sigue sin equipo.