Luis Montero apenas ha tardado 3 días en encontrar equipo. El alero dominicano fue cortado el 15 de octubre por Portland Trail Blazers y hoy ha fichado por Miami Heat, equipo que se ha desprendido del pívot Keith Benson.
Montero llega a Miami muy avanzada la pretemporada, pero lo importante es que aún se aferra a su sueño de empezar la temporada en la NBA.
El jugador de Santo Domingo debutó en la liga el pasado año jugando 12 partidos de fase regular y 6 de playoffs con Blazers.
Además, jugó 4 partidos en la Liga de Desarrollo con Santa Cruz Warriors ofreciendo un rendimiento bastante completo. Con 23 años le queda toda una carrera profesional por delante y quiere apurar sus opciones en la NBA.
A la par que llega Montero a Miami, se va Keith Benson. El pívot de 2,11 de altura y 28 años ha sido cortado por Heat tras jugar 3 partidos en pretemporada promediando 7,3 puntos y 3,3 rebotes. Su experiencia NBA se circunscribe a los 3 partidos de temporada regular que disputó en la campaña 2011-2012 con Warriors. Y no parece que vaya a empezar la temporada con ningún equipo.