La NBA mira a Hassan Whiteside y no sabe qué pensar. Nadie conoce su techo y el pívot de Miami Heat sigue progresando de forma imparable, de tal modo que, ahora, con el equipo a sus espaldas, está haciendo una temporada salvaje. Sus números asustan.
Whiteside ha jugado 3 partidos de preparación ante Wizards, Timberwolves y Nets y ha firmado 3 dobles dobles pese a no alcanzar nunca los 30 minutos de juego.
Sus promedios resultan espectaculares: ¡19,3 puntos, 13 rebotes y 3,3 tapones en solo 24,3 minutos de juego! Productividad máxima. ¡Y firmando un 71,4% en el tiro de campo tras meter 25 de sus 35 intentos de canasta!
El intimidador pívot le hizo 20 puntos, 13 rebotes y 3 tapones a Washington en 23 minutos. Luego firmó 17 tantos, 12 capturas y 3 bloqueos ante Minnesota en 27 minutos. Y anoche le endosó 21 puntos, 14 rebotes y 4 tapones en 23 minutos a Brooklyn. Siempre imparable, incontestable bajo los aros.
Confianza máxima
Miami Heat tiene una confianza extrema en lo que Whiteside pueda hacer esta temporada en la pintura, y su pretemporada empieza a augurar una temporada tremenda. La satisfacción del jefe de los despachos, Pat Riley, y del responsable del vestuario, Erik Spoelstra, debe ser grande.
El jugador, por de pronto, quiere respaldar con su juego el nuevo nivel contractual que ha alcanzado este verano. Y es que no hay que olvidar que ha pasado de cobrar menos de 1 millón de dólares la pasada temporada y percibir 22,1 millones en la que se avecina.