Movimiento lógico de Cleveland Cavaliers. El equipo de LeBron James se dota de un tercer base tras la retirada de Mo Williams. El base fichado, sin embargo, no era uno de los esperados. Ni Norris Cole, ni Mario Chalmers, ni Kirk Hinrich. El elegido es el vetarano Toney Douglas.
Lo ha anunciado el club a través de su cuenta oficial en Twitter. La llegada de Douglas al equipo es, por lo tanto, oficial.
Para que Douglas pueda hacerse hueco en la plantilla de los Cavs, estos han tenido que desprenderse de un jugador. El damnificado ha sido el interior Eric Moreland.
Una amplia trayectoria
Douglas tiene 30 años y suma 7 temporadas de experiencia en la liga. Las 3 primeras las jugó con Knicks. Luego vinieron Rockets, Kings, Warriors y Heat, equipo con el que fue finalista en 2014. Y los 2 últimos años los ha pasado en los Pelicans.
La pasada temporada promedió 8,7 puntos, 2,6 asistencias y 1,1 robos con los de Nueva Orleans. Jugó 61 partidos. Estuvo 20,7 minutos de media en cancha. Y metió el 39,9% de sus tiros triples.
El jugador llega a Cleveland con un contrato no garantizado. Pero todo apunta a que tiene muchas opciones de quedarse en el equipo. Ahora, Douglas se añade en el puesto de base al estelar Kyrie Irving y al novato Kay Felder. Y el puesto de organizados se hace más viable en los Cavs.