Larry Bird lo tiene claro: Jeff Teague ha llegado a Indianápolis para quedarse. El presidente y general manager de Indiana Pacers auspició el traspaso a 3 bandas entre Pacers, Hawks y Jazz este verano con la intención de que Teague fuera el base de presente y futuro del equipo.
En declaraciones publicadas por Indianapolis Star, Bird asegura que intentará firmar un contrato de larga duración al ex de Atlanta Hawks, que llega a su ciudad natal avalado por sus buenos números y su participación en el Partido de las Estrellas de 2015.
A Teague le queda un año de contrato a razón de 8,8 millones de dólares, una ganga en el mercado actual. Está claro que será capaz, salvo desgracia, de conseguir un gran contrato, e Indiana no lo quiere corto porque quiere atar en largo al jugador.
Teague aterrizó este verano en los Pacers tras jugar 7 años en Atlanta, donde brilló en las últimas 4 temporadas, si bien en la última hizo peores números (15,7 puntos y 5,9 asistencias) que en las 2 anteriores.
Los tiros libres
Por otra parte, Larry Bird ha incidido en un tema en el que el base debe mejorar: su aproximación a la línea de tiros libres.
Teague solo promedió la pasada campaña 3,9 tiros libres por partido, un número a todas luces insuficiente para un jugador con su capacidad ofensiva y que además amasa el balón. El objetivo es que Teague se prodigue más en esa faceta siendo más agresivo en su juego de ataque.