Pau Gasol no se baja del tren. El jugador de los Spurs ha asegurado hoy que su compromiso con la selección española se mantiene intacto, pero que su edad, 36 años, obliga a que vaya analizando cada año si juega o no con España en función de sus sensaciones.
El estado físico y su reserva anímica tras terminar cada temporada en la NBA serán los que marquen si se embarca o no durante el verano con España, pero de retirarse del equipo nada de nada.
"Siento la misma ilusión de siempre, pero el planteamiento es ir temporada a temporada", ha asegurado Gasol en un acto promocional de Iberia, empresa de la que es embajador.
Pau lo tiene claro. La clave para saber si jugará o no el próximo Eurobasket y futuros compromisos con España será "ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo absorbe la carga que le meto a estas alturas de la película".
El mayor de los Gasol, que ha tenido palabras de reconocimiento y cariño para José Manuel Calderón, recientemente retirado de la selección, ha asegurado que poco a poco se está haciendo una importante renovación en el combinado español, ya que hay talento joven para reemplazar a los que se van marchando.