La cadena ESPN ha elaborado una predicción de victorias de cara a la próxima temporada regular que ha dejado patidifuso a más de uno. Los Warriors serían los que más triunfos conseguirían seguidos de Spurs y Cavaliers. Hasta ahí todo normal. Pero hay predicciones inexplicables.
Las mayores sorpresas las proporcionan Utah Jazz y Detroit Pistons. ¡ESPN coloca a Utah como tercero en el Oeste y a Detroit en el puesto cuarto del Este! Cualquier parecido con la potencial realidad parece pura coincidencia.
Golden State Warriors encabezaría el Oeste con una proyección de 66,8, lejos de su marca del pasado curso pese a la inclusión de Kevin Durant. Los Spurs serían segundos con 54,7, los Jazz terceros con 47,6, los Clippers cuartos con 46,3 (¡por detrás de Utah Jazz!) y los Rockets quintos con 45,8. Thunder, Blazers y Nuggets clasificarían como sexto, séptimo y octavo.
Quedarían fuera de playoffs Memphis Grizzlies (noveno con 39,4), Minnesota Timberwolves (undécimo con 37,1) y Dallas Mavericks, que sería decimotercero. El peor equipo de la conferencia y de toda la NBA sería Los Angeles Lakers. Predicción paupérrima de 24,3 triunfos.
La Conferencia Este
En el Este, Cleveland Cavaliers sería el mejor con 52,1, seguido de Celtics con 49,8 y Raptors con 48,8. La sorpresa la darían los Pistons (cuartos con 47,5). Entrarían en postemporada como quintos, sextos, séptimos y octavos Wizards, Hornets, Bucks y Pacers, respectivamente.
Atlanta Hawks quedaría fuera (noveno), al igual que equipos como Miami Heat (décimo) o Chicago Bulls (undécimo). Los Knicks volverían a hacer una pobre campaña acabando decimoterceros y los Sixers cerrarían la conferencia con 24,5.
No parece que el sistema de variables estadísticas en el que se basa la predicción vaya a sentar cátedra.