Tenía mejores ofertas en lo económico, lo ha dicho su agente, pero el proyecto deportivo y el interés mostrado por los Spurs para hacerse con los servicios de David Lee han terminado por convencer al veterano ala-pívot para sumarse a los texanos por el salario mínimo.
Lee estampará su firma en un contrato por 2 años y 3,2 millones de dólares, en el que la segunda temporada será su opción, según ha avanzado ESPN. Las varias reuniones mantenidas por R.C. Buford y Gregg Popovich con el jugador han terminado por resultar efectivas.
A sus 33 años, Lee está lejos de poder aportar los más de 20 puntos y 11 rebotes por encuentro que llegó a promediar en los Knicks o los números similares que hizo en sus primeras temporadas con los Warriors.
Aun así, sigue siendo un jugador capaz de sumar en cualquier equipo y prueba de ello son los 8,5 puntos y 7 rebotes en 17 minutos que promedió con los Mavs en los 2 meses que estuvo con el conjunto texano la pasada temporada.
Un buen refuerzo, y más por ese precio, para unos Spurs que pretenden seguir siendo una alternativa poderosa en el Oeste a la aparente escuadra invencible ensamblada por los Warriors con la llegada de Kevin Durant.