Brandon Bass seguirá en Los Ángeles, pero cambiará de equipo. Deja atrás a los Lakers y se enrola en los Clippers de Doc Rivers. El jugador ha llegado a un acuerdo con el equipo angelino. Es por un año. Percibirá el salario mínimo de veterano. Lo avanzó Shams Charania en The Vertical.
El de Baton Rouge aportará experiencia y solidez al juego interior de Clippers. A sus 31 años, lleva 11 en la NBA. Ha jugado 706 partidos. Con las elásticas de New Orleans, Dallas, Orlando, Boston y Lakers. Promediando 8,9 puntos y 4,7 rebotes.
Bass ofreció números más discretos que en Boston (su mejor etapa) en su única temporada en Lakers. Hizo 7,2 puntos y 4,3 rebotes en 20,3 minutos.
Con la incorporación de Bass, el juego interior de Clippers se torna aún más poderoso. Eso sí, sobran jugadores. La plantilla cuenta con demasiados jugadores altos.
A las referencias conocidas de Blake Griffin y DeAndre Jordan se suman las incorporación de Marreese Speights y Brandon Bass. Así como las de los novatos Brice Johnson (Florida) y Diamond Stone (Maryland). Buenos universitarios. Y además disponen de Luc Mbah a Moute. Aunque éste es un jugador más polivalente.
Lo dicho. Demasiadas piezas en la pintura. Se tendrán que reorganizar.