Tal y como está el mercado, pagar 2,9 millones por 1 año a Zaza Pachulia es un auténtico chollo. Pero también lo es para el pívot georgiano, porque llega al máximo favorito para hacerse con el título: Golden State Warriors. Ocupará la plaza del saliente Andrew Bogut.
Bogut y Pachulia intercambian escenarios sin que hayan formado parte los dos de un traspaso. Bogut viaja a Texas y Pachulia a California. El primero vía trapaso y el segundo mediante la agencia libre.
Los Warriors no tienen mucho que gastar debido a la llegada de Kevin Durant. Por eso, han tenido que recurrir a la utilización de una excepción de nivel medio para atar a Pachulia.
Pagar 2,9 millones de dólares anuales a Pachulia se antoja un buen negocio para Golden State visto el rendimiento del pívot de 32 años el pasado curso en Dallas, donde promedió 8,6 puntos y 9,4 rebotes.
Zaza Pachulia es un jugador diésel, un tipo de largo recorrido. Y gracias a ese motor ha completado ya 13 temporadas en la NBA jugando solo en 4 equipos: Orlando, Milwaukee (en dos etapas), Atlanta -donde estuvo 8 años- y Dallas. Golden State será su quinta casa en Estados Unidos.