Kevin Durant es el gran caramelo de la agencia libre. El mercado estival se llenará en julio de pretendientes para él. Pero serán 3 los equipos que tendrán el privilegio de ser los primeros en reunirse con el jugador. Hablamos de Warriors, Spurs y Thunder.
Es lo que tiene el poder elegir entre lo mejor de lo mejor. Durant empezará sus primeros contactos con equipos en los próximos días. En el horizonte, su escuadra de siempre en la NBA, OKC Thunder. Pero también los 2 equipos que más victorias consiguieron en la última temporada regular: Golden State Warriors y San Antonio Spurs.
Serán contactos en los que estarán junto a Durant su agente, Rich Kleiman, y un selecto grupo de familiares y amigos, según informa Marc Stein en ESPN.
Stein incide en que lo más probable es que el alero decida firmar un contrato de 2 años con Thunder con opción de jugador en el segundo curso. Ello haría que Durant se incorporará de nuevo a la agencia libre en el verano de 2017.
La agresividad de Warriors
Pero también dice el periodista de ESPN que los Warriors se van a mostrar muy agresivos en el mercado. Dentro de esa agresividad, un gran objetivo: intentarlo con Durant.
De hecho, Warriors involucrará en la operación a Stephen Curry y Klay Thompson para que intenten convencer a Durant de las ventajas de fichar por Warriors. Un modo de operar semejante al que pretende Spurs. Con Gregg Popovich y Tim Duncan como grandes avales del proyecto texano, una tierra que Durant conoce bien de su época universitaria.