Manu Ginóbili se desvinculará de San Antonio Spurs. Eso sí, ello no quiere decir que vaya a dejar de jugar en el equipo texano. El jugador se ha salido de su contrato. Manu no ha ejercido la opción de jugador por la que podría haber cobrado 2,9 millones de dólares el próximo curso.
De este modo, el veterano baloncestista se convertirá en agente libre en julio. Será tiempo de explorar el mercado. Porque todo apunta a que no se retirará. Su intención: seguir un año más con los Spurs, pero con un nuevo contrato. Lo dice Shams Charania en The Vertical (Yahoo! Sports).
Manu no ha conocido otro equipo en Estados Unidos que no sea San Antonio. Allí ha jugado 14 temporadas, ha ganado 4 anillos y ha sido 2 veces All-Star.
A sus 38 años, el jugador de Bahía Blanca solo piensa año a año. Y nada hace pensar que vaya a dejar las pistas. Al menos, no se espera una decisión así. Sería una sorpresa.
Duncan y Diaw
Ahora, San Antonio está pendiente de dos hombres importantes de su plantilla: Tim Duncan y Boris Diaw.
Duncan deberá decidir en los próximos días si cumple o no su contrato de forma íntegra. Un contrato que termina el próximo curso con una opción de jugador valorada en 6,4 millones de dólares.
En cuanto a Diaw, será San Antonio el que decida si garantiza o no los 7 millones de dólares estipulados en su contrato en la temporada 2016-2017.