Insólito. Lo nunca visto. LeBron James y Kyrie Irving hicieron historia en la victoria de Cavaliers (97-112 en Oakland). Porque jamás dos compañeros habían anotado 40 o más puntos cada uno en un mismo encuentro de las Finales.
Entre ambos metieron 82 tantos, 41 por cabeza. Lo de LeBron fue de otra galaxia: 41 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Además, 3 tapones, 3 robos, 4 triples y muy buenos porcentajes. Pero para porcentajes los de Irving, autor de 41 puntos tras meter 17 de sus 24 tiros de campo con un 5 de 7 desde el triple. Además, dio 6 asistencias.
La baja de Draymond Green debilitó la defensa de Warriors, que además perdió por lesión a Andrew Bogut. Y LeBron e Irving se mostraron imparables.
Ambos están haciendo unas grandes Finales. El base promedia 28,2 puntos y el alero 28 con gran cercanía al triple-doble como media.
El equipo lo primero
Tras el partido, la televisión entrevistaba a Irving, que hacía hincapié en la importancia de la victoria frente a las actuaciones individuales. Mientras, LeBron decía lo siguiente: "Estamos felices por sobrevivir otro día".
LeBron extendió su marca NBA de serie consecutivas ganando al menos un partido fuera de casa. ¡Ya lleva 26 series de playoffs seguidas! Además, empató a Manu Ginóbili como noveno con más partidos de postemporada disputados (197). Y pasó a Elgin Baylor en la lista de reboteadores para colocarse noveno.