Se lo juegan todo en 48 minutos, de no mediar una prórroga. Warriors y Thunder llegan hoy al séptimo partido de unas apasionantes Finales de la Conferencia Oeste. Oklahoma City dominaba 3-1 la serie, pero ahora los Warriors pueden ser el décimo equipo en remontar un 3-1 en los playoffs.
Todo parecía apuntar a una posible eliminación de Golden State en el sexto partido, que se jugó en Oklahoma. Más aún cuando Thunder dominaba el encuentro en el arranque del último cuarto, pero entonces surgió la dureza mental de un equipo campeón y el tremendo acierto de Klay Thompson, que resultó crucial en el milagro de los californianos.
Hoy las Finales llegan al séptimo y último partido. Y lo hacen en Oakland, en el Oracle Arena, en la pista en la que Warriors firmó un 39-2 en temporada regular y lleva un 9-1 en playoffs. Pero también hay que recordar que solo Thunder ganó en la cancha de Warriors en esta postemporada.
Con los precios de las entradas por las nubes y la adrenalina también por las nubes, los equipos de Steve Kerr y Billy Donovan se lo juegan todo. Y no hay que olvidar que Thunder dejó fuera a los Spurs. Eso sí, Warriors es favorito hoy.
Cambios de guion
Steve Kerr ya escenificó un cambio de guion en el sexto partido cuando inició la segunda parte con Andre Iguodala como titular en lugar de Harrison Barnes. Y es que el peso de Iggy podría crecer. El MVP de las pasadas Finales parece el defensor ideal para Kevin Durant. Habrá que ver.
Habrá que estar muy pendientes de los jugadores grandes de Warriors. De Stephen Curry (25,8 puntos, 5,9 asistencias y 2 robos en playoffs), de Klay Thompson (26,5 puntos con un 44,4% en triples) y de Draymond Green (15,3 tantos, 9,8 rebotes, 2 tapones y 6 asistencias) en el bando local, con la vista muy fija en éste último, cuya irregularidad en la postemporada la ha sentido, y mucho, su equipo.
Pero también de los jugadores grandes de Thunder. De Kevin Durant (28,5 puntos y 7,1 rebotes, aunque mal desde la larga distancia) y Russell Westbrook (26,4 puntos, 10,9 asistencias y 2,6 robos). Cuidado con las pérdidas de ambos (¡8,1 por partido en playoffs entre los dos!) y con el efecto que haya podido tener en el base su horrible final en el sexto encuentro.
Veremos qué aportan Serge Ibaka y Dion Waiters. Porque la reducción drástica de tiempo en pista de Enes Kanter parece un hecho imparable.
Pase lo que pase hoy, habrán sido unas grandes Finales del Oeste. Y por mucho que Tyronn Lue, entrenador de Cavaliers, se empeñe en decir que le es irrelevante qué equipo gane en el Oeste, parece claro que Cleveland preferiría no jugar contra Warriors las Finales de la NBA.