Inimaginable el lamentable arranque de Kyle Lowry en las Finales del Este ante Cleveland Cavaliers. El base estelar de Toronto Raptors ha ofrecido un juego y unos números paupérrimos. Su desastroso desempeño tiene mucho que ver con la trayectoria de su equipo.
Toronto ha perdido los 2 partidos en Cleveland por 31 y 19 puntos. No tuvo nada que hacer en ninguno de ellos. Y Lowry ha dado una imagen insospechada, en el sentido más negativo del término.
Nada que ver con su brutal actuación en el séptimo y definitivo partido ante Miami Heat, cuando su equipo ganó con Lowry haciendo 35 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 4 robos y 5 triples.
Ante Cleveland, 8 y 10 puntos con porcentajes impensables. Promedia en las Finales del Este 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 32,5 minutos con una eficiencia media ridícula, pues se sitúa en 3,5.
Porcentajes para olvidar
Lowry solo ha sumado 18 puntos en 65 minutos tras meter 8 de sus 28 tiros de campo y 1 de sus 15 intentos triples. Por si fuera poco, ha robado solo 1 balón y ha perdido 9. Es difícil hacerlo peor.
Además, su trabajo defensivo ha dejado mucho que desear, con Kyrie Irving luciéndose en ataque y dejándole en evidencia.
Por eso, los Raptors aguardan a Lowry, imploran su resurrección deportiva. Ya lo hizo antes en estos playoffs. Hoy, la serie llega a Canadá y muchos ojos estarán clavados en el base All-Star de Toronto. Ha de redimirse. Cuanto antes, mejor.