Dwight Howard sigue sin decidirse. Al menos, eso es lo que dice el jugador. El pívot de Houston Rockets tiene una opción de jugador sobre su último año de contrato. De dar el visto bueno a esa opción cobraría 23,3 millones de dólares la próxima temporada. Pero todo apunta a que la rechazará.
Esos 23,2 millones de dólares serían un salario espléndido. Pero el jugador podría rechazarlo por dos motivos. El primero es que saliendo a la agencia libre podría percibir un máximo de 30 millones de dólares anuales. El segundo es que no se encuentra cómodo en Houston. Está claro que su sintonía con James Harden es nula. Como lo fue en los Lakers con Kobe Bryant.
En declaraciones a la cadena televisiva TNT, Howard ha afirmado: "No he tomado una decisión".
Luego, preguntado por Charles Barkley sobre sus problemas con Rockets, el jugador ha negado desinterés en el juego. "Siempre estoy interesado en ganar", ha indicado. A ello ha añadido, eso sí, que no está contento con el peso que ha tenido en el juego del equipo en el curso que ha dejado atrás.
Howard ha bromeado sobre su futuro hablando de su presente: "Mi labor es entrar en el gimnasio y trabajar mi culo". Pero también ha hecho autocrítica. En este sentido, ha reconocido que "tengo que progresar para llegar a ser un mejor jugador".