Cita con la historia. Mayúscula. Los Warriors reciben hoy en el Oracle Arena a unos depauperados Grizzlies. De ganar, completarán la mejor temporada de la historia de la NBA. Sumarían 73 victorias en 82 partidos. Un triunfo más que el récord de los Bulls de Michael Jordan.
Ésa es una de las dos grandes citas de la jornada. Ese Golden State-Memphis con Stephen Curry a 8 triples de alcanzar los 400. La otra gran cita está en Los Ángeles. Porque en el Staples todos asistiremos a la retirada de un mito: Kobe Bryant. Y eso son palabras mayores.
En el Staples habrá un segundo foco. Ese Lakers-Jazz tiene su importancia capital para los mormones. En el Este ya tenemos a los 8 equipos clasificados para los playoffs. Pero en el Oeste solo hay 7. La octava plaza se la juegan Houston Rockets y Utah Jazz.
Houston juega en casa contra Sacramento. Utah visita a los Lakers. Ambos están empatados con un balance de 40-41. A los Rockets les basta con ganar para clasificarse.
Más allá de esas 3 circunstancias de importancia (la retirada de Kobe, el posible récord de Warriors y la lucha Rockets vs. Jazz), la jornada dirimirá algunos puestos en Este y Oeste.
Habrá 14 partidos. Solo 2 equipos ya han terminado su temporada: Knicks y Thunder. El resto estarán en juego. Un par de encuentros llaman la atención. El duelo texano Mavericks-Spurs y el partido Celtics-Heat en el Este. Luego vendrán los playoffs. Baloncesto en estado puro.